Pedalea es un videojuego que realicé para una promoción especial lanzada en las redes sociales de Kia Perú. Me encargué directamente de todos los aspectos, excepto de la programación y la música que solo dirigí. Desde la mecánica, los menús, la navegación,  el diseño de escenarios, personajes, animación del juego, textos… Fue un trabajo que me supuso un gran reto personal y más teniendo en cuenta que fue mi primer videojuego.

El personaje principal se llama Kai y su objetivo es viajar por diferentes ciudades de Perú con su bicicleta. La marca quería transmitir un carácter más ecofriendly apoyando una opción de desplazamiento sostenible apoyada en el argumento de que la marca también ha diseñado bicicletas en algún momento de la historia de la marca.

 

Actualmente no hay una versión completa subida en facebook. Por ello dejo como muestra una versión pre-alpha que pude rescatar del proceso de creación del juego, para ver las ilustraciones en movimiento (Solo visible en la versión web para monitores).